Gastronomia
GASTRONOMIA GRIEGA
Al igual que otras gastronomías mediterráneas, la griega es conocida a nivel internacional por su gran valor nutricional. Está basada en una cultura donde los valores de compartir, de convivencia y hospitalidad están a la orden del día. La gastronomía griega es, por tanto, una gastronomía generosa y colorida donde no faltan sabrosas verduras, hierbas aromáticas, los aderezos con buen aceite de oliva (un elemento de las gastronomía turca que muestra la influencia de los otomanos) y un chorrito de limón
Tzaziki
Esta salsa de yogur, zumo de limón y eneldo es un vicio. Puedes probarla como entrante o como guarnición a muchos platos principales. Untada en pan de pita recién salido del horno es todo un lujo.
Esta especie de pastel de hojaldre con espinacas y queso feta es un plato perfecto para los viajeros vegetarianos; bueno, y para los no vegetarianos también. Es una buena opción de comida para llevar y disfrutar en la playa o a bordo de un barco en medio del mar.
Musaka
La musaka es, seguramente, el plato griego más conocido del mundo, un sabroso gratinado de carne picada y berenjenas con salsa de tomate y bechamel.
Gyros (con pan de pita)
Puedes encontrar este típico sándwich griego en cualquier lugar del país, tanto en el continente como en las islas. A unos 2 € la unidad, la calidad-precio es inmejorable, al igual que la de los souvlak
Baklava
Pasemos ahora a los postres. La gastronomía que quizá tenga más influencias sobre la griega sea la otomana. Puedes probar baklavas en pastelerías, no solo griegas, sino también de muchos otros países de esta zona del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario